Volver
×

Profesionales Matriculados: Podrán terminar de confirmar el alta, de manera presencial, en el CPCECABA. 

Este trámite consiste en la confirmación de la inscripción en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos de una persona jurídica en carácter de Contribuyente de Convenio Multilateral cuando se realizan actividades en dos o más jurisdicciones y siempre que la Jurisdicción Sede sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jurisdicción Sede será CABA cuando el domicilio legal sea en dicha jurisdicción.

Importante:

El trámite se inicia desde la página de la Comisión Arbitral (https://www.ca.gov.ar/)

Dependiendo de cuál sea su carácter:

Sociedades Comerciales (Ley 19.550):

- DNI del representante legal (socio gerente, presidente representante legal o apoderado).
- Contrato Social o Estatuto de la sociedad e inscripción ante el organismo correspondiente (IGJ, INAES, etc.).
- Constancia de CUIT del representante legal y de la sociedad.
- Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral, firmado por el titular o un responsable en caso de personas jurídicas.
- Actas y/o Contrato Social modificado, aprobado ante la IGJ.

Sociedades Restantes:

- DNI de cada uno de los integrantes. Si el domicilio no estuviera actualizado en el mismo deberá aportar constancia expedida por policía o contrato de alquiler (certificado por escribano).
- Constancia de CUIT de cada integrante y de la sociedad.
- Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral, firmado por el titular o un responsable en caso de personas jurídicas.

En el caso de Sociedades de Hecho constituidas a partir del 1 de agosto de 2015, será necesario presentar el contrato de constitución público o privado.

EL PESO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DEBE SER INFERIOR A 9,57 MB (9.800 KILOBYTES). SI SE EXCEDE ESE VOLUMEN, AL FINALIZAR E INTENTAR ENVIAR EL FORMULARIO, LE APARECERÁ UN ERROR.

  • Cese de actividades
  • Si deja de facturar y realiza la baja en la AFIP, deberá realizar la denuncia de Cese total de actividades dentro los quince (15) días. De lo contrario, se presume que el responsable continúa en el ejercicio de su actividad.