Volver

Podrán adherir al Plan de Facilidades entre los días 15 de septiembre de 2022 hasta el día 15 de diciembre de 2022, ambas fechas inclusive los contribuyentes y/o responsables siempre que no se encuentren comprendidos en las exclusiones de la Res. 262/AGIP/2022 – Artículo 3°.

Existe acogimiento válido, cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

a) Se produzca la presentación con el reconocimiento de las obligaciones fiscales en mora cuyos vencimientos se hubieren producido con anterioridad al día 1° de agosto de 2022.
b) Se cancele al contado la deuda regularizada a su vencimiento, sin mora.
c) Se denuncie la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación al contado.
Artículo 9° de la Res. 262/AGIP/2022.

Procedimiento para el acogimiento de deuda en sede administrativa: debe ser efectuado por medio del aplicativo disponible en Clave Ciudad. El mismo consigna el detalle de los conceptos e importes de cada una de las obligaciones tributarias susceptibles de regularización, debiendo el contribuyente a través del mismo:
a) Reconocer las obligaciones tributarias adeudadas.
b) Denunciar la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta corriente o de la caja de ahorros en Pesos de la que se debitarán los importes para la cancelación al contado.
c) Declarar los datos solicitados para perfeccionar el acogimiento
Artículo 18° de la Res. 262/AGIP/2022.

Procedimiento para el acogimiento de deuda en instancia judicial: A los efectos de perfeccionar el acogimiento, los contribuyentes y/o responsables que registren deuda en instancia judicial deberán requerir del mandatario correspondiente el monto total adeudado por juicio en concepto de obligaciones tributarias, honorarios, gastos y tasa judicial, previa acreditación de su identidad y, de corresponder, su personería. El mandatario emitirá la solicitud de acogimiento, consignando las condiciones del régimen de regularización y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) del contribuyente o responsable, juntamente con la boleta para el pago de los honorarios, gastos y tasa judicial. El contribuyente o responsable o el mandatario deberán acreditar en el expediente judicial la constancia de acogimiento al presente régimen, como así también el pago de honorarios, gastos y tasa judicial.
Artículo 19° de la Res. 262/AGIP/2022.

Son susceptibles de regularización de acuerdo a las prescripciones de la presente resolución:
a) Las obligaciones tributarias en mora cuyos vencimientos se hubieren producido con anterioridad al día 1° de agosto de 2022.
b) Las deudas incluidas en planes de facilidades que hubieren devenido nulos o caducos con anterioridad al día 1° de agosto de 2022.
c) Las deudas incluidas en acogimientos al régimen de regularización previsto en la presente Resolución que hubieren devenido nulos.
Artículo 2° de la Res. 262/AGIP/2022.

La deuda total regularizada debe ser cancelada al contado, condonándose la totalidad de los intereses resarcitorios devengados hasta el momento del pago.
Artículo 8°de la Res. 262/AGIP/2022.

El monto nominal a regularizar de acuerdo con la presente Resolución no podrá exceder, por cada gravamen, la suma de pesos trescientos veinte mil quinientos cincuenta ($ 320.550.-).
Artículo 4° de la Res. 262/AGIP/2022

No. Los saldos a favor de los contribuyentes o responsables, cualquiera sea la forma o procedimiento por los que se han establecido, no se computarán en el cálculo de la materia imponible ni en la cancelación de la deuda que se pretende regularizar mediante un acogimiento válido. Dichos saldos sólo pueden imputarse para el pago de obligaciones que no se incluyan en el presente régimen.
Artículo 6° de la Res. 262/AGIP/2022.

El vencimiento para el pago del plan opera el quinto día hábil siguiente al de haber efectuado la presentación del acogimiento. En el supuesto que el día fijado para el débito directo de la cuota sea feriado, no laborable o inhábil administrativo o bancario, el vencimiento se producirá el primer día hábil inmediato siguiente. Para un correcto procesamiento del débito directo, los fondos en las cuentas declaradas deben encontrarse acreditados a partir de la CERO (0) hora del día en que se realizará el débito.
Artículo 13° de la Res. 262/AGIP/2022